lunes, 21 de septiembre de 2009

LA VIRGEN LE ENTREGA EL ROSARIO A SANTO DOMINGO...SIN MISTERIOS ILLUMINATIS.



Tomado de : http://cruxetgladius.blogspot.com/

Me opongo tenazmente a los que jocosamente llamamos Los misterios ILLUMINATIS, y es que habiendo sido el Santo Rosario entregado personalmente por Nuestra Señora a Santo Domingo, no me conforma la idea de que desde la eternidad se le fue el detalle de agregar los “luminosos”, hasta que de pronto “súbitamente” el pretendido “súbito” nos aumenta la cantidad de misterios de 15 a 20.

Es como que a algún papa se le hubiese ocurrido el agregarle un mandamiento al decálogo para “completarlo”…simplemente me parece aberrante.
Si la Ssma. Virgen María hubiera querido darnos 20 misterios, nos los hubiera revelado todos juntos. Porque JP2 dice que el Santo Rosario se "completa"; acaso la Ssma Virgen bajó del cielo para entregarnos una devoción imperfecta?

Por otro lado, el larguísimo séquito de adoradores de Jp2, insiste en adjudicarle al difunto la “inspiración divina” mediante la cual redacto estos misterios, ignorando que corresponden a una antigua devoción de los monjes camandulences, pero dejemos que Fray Pío de Jesús Crucificado+ nos explique mejor: Los misterios de luz, no responden a ninguna enseñanza de la Virgen Santísima, de hecho en ninguna Aparición ni Revelación a Santo o Beato, alguno, la Virgen Santísima, habló ni mencionó nada de misterios de luz. Nunca lo iba a hacer, pues los misterios agregados por Juan Pablo II al rezo del Santo Rosario, pertenecen, y no con ese nombre; a la Corona-Rosario-Camándula enseñada por el mismo Jesús al Monje Camandulense Beato Michele Pini, en el siglo XIV. Esta Camándula, se la llama comúnmente el Rosario de Jesucristo, donde están insertos los pasos de la Vida Pública de Nuestro Señor Jesucristo. Lo que hizo Juan Pablo II fue, hacer desaparecer (esta desaparición: de algún modo aparente, no nunca, de hecho: pues muchos seguimos, y Nuestra Comunidad, rezándola tal y como la Reveló Jesucristo y ganando todas las Indulgencias dadas por los Papas en siglos) la Camándula del Señor. Se tomaron los misterios de la Camándula. El accionar fue de extraerlos, copiarlos, “reciclarlos” para decirlo de algún modo vulgar, acomodarlos, y hacerlos figurar como novedad o como de su industria. Luego, se ha dicho, “que por ahí hay fotos en que ella lo está abrazando y el no se vanagloriaba de aquello”. Debe de saberse que, aunque duela la verdad: esas fotos no son reales sino que son un fraude, son una composición artificial, un montaje, que se puede hacer muy fácilmente con el programa Arch Soft entre tantos.

No hay que atribuir a las fotos, valores de milagrosas, aunque abunden en la web de todo tipo y origen. Si se refiere a la Imagen de la Virgen de Cheztokowa abrazando al Papa Juan Pablo II, basta observarla para darse cuenta que es un fraude, o un hoax, y que además nunca se dijo ni se puede decir que eso, fuera verdad verdadera y que además, usando los simples ojos que Dios nos dio, uno se da cuenta que la Virgen está sumamente desproporcionada físicamente respecto al Papa, y hasta grotesca. Con una cabezota desagradable. Conclusión: los misterios de luz, no los enseñó la Virgen Santísima, sino que están extraídos del Rosario del Señor. La Fe y la Vida Espiritual no pasa por fenómenos o fotos. Fray Pío de Jesús Crucificado+.

Considero oportuno incluir también esta excelente anamnésis hecha por don Alberto González en un post de cristiandadfm :

El Santo Rosario, pese a que la historia moderna, pretende buscarle vínculos, incluso paganos, la Única verdad es que, fue DICTADO como sabemos a Santo Domingo, nada menos que por la Santísima Virgen María, encomendado por ella, exigido en la Sallette, y puesto como indispensable en Fátima por Nuestra Santísima Madre; así pues, los misterios Gloriosos nos conceden la Fe, el deseo por el cielo y por las cosas elevadas, los Gozosos, nos llenan de paz, esperanza y alegría; y los Dolorosos bien meditados de una profunda Contrición, esto es, bien mirados son la fuente de las virtudes Teologales indispensables menesteres para la Gracia Santificante, en este orden de ideas, los misterios “Luminosos” no solamente se encuentran al margen de propinar, alguna de las tres Virtudes Teologales, sino que además constituyen “un dictado Humano” como para perfeccionar la obra Divina, que a la postre no constituyen otra cosa que un desafío al mismo DIOS a través de su Santísima Madre, y en el menor de los daños, en el más halagüeño, constituyen un distractor tan grande, que a las ya de por sí actualmente escasas piadosas almas, les quitan la posibilidad de obtener las Gracias de la Fé, la Esperanza y la Caridad, aniquilando por el Novismo también el canal de Gracia que una de estas Teologales Virtudes podría comunicarle a un alma hambrienta de ellas, y llenandole de una Falsa Devoción, por una Falsa Meditación, en Una falsa virtud teologal; No es nuevo, es justo el Modus Operandi del Concilio Vaticano II, el espíritu de él, los enemigos no podían quitar la fe, sin suplantarla lenta y letalmente.

Sea para Gloria de DIOS

Enunciados de los misterios del Santo Rosario en Latín.(cristiandadfm)

MISTERIOS GOZOSOS:

Primo, Beátæ Maríæ Vírginis anuntiatiónem contemplámur, et humílitas pétitur.
Secundo, Beátæ Maríæ Vírginis visitatiónem contemplámur, et charitas ad fratres pétitur.
Tertio, Dómini Nóstri Iésu Chrísti nativitátem contemplámur, et paupertátis spíritus pétitur.
Quarto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti presentatiónem in templo contemplámur, et obediéntia pétitur.
Quinto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti inventiónem in templo contemplámur, et Déum inquæréndi volúntas pétitur.

MISTERIOS DOLOROSOS:

Primo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti oratiónem in horto contemplamur, et dólor pro peccatis nostris pétitur.
Secundo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti flagellatiónem contemplamur, et córporum nostrórum mortificátio pétitur.
Tertio, Dómini Nóstri Iésu Chrísti spinis coronationem contemplamur, et supérbiæ mortificatio pétitur.
Quarto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti crucis baiulatiónem contemplamur, et patiéntia in tribulatiónibus pétitur.
Quinto, Dómini Nóstri Iésu Chrísti crucifixiónem et mortem contemplamur, et súi ipsíus donum ad animárum redemptiónem pétitur.

MISTERIOS GLORIOSOS:

Primo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti resurrectiónem contemplamur, et fídes pétitur.
Secundo, Dómini Nóstri Iésu Chrísti in cælum ascensiónem contemplamur, et spes pétitur.
Tertio, Spíritus Sáncti descensiónem contemplamur, et cháritas ad Deum pétitur.
Quarto, Beátæ Maríæ Vírginis in cælum assumptiónem contemplamur, et bene moriéndi gratia pétitur.
Quinto, Beátæ Maríæ Vírginis coronatiónem contemplamur, et fidúcia in María Regína Nostra pétitur.

ORACIÓN DEL ÁNGEL DE FÁTIMA (para después de cada misterio)

Oh Bone Iesu, dimitte nobis debita nostra, salvanos ab igne infernis, perduc in caelum omnes animas praesertim eas quae misericordiae tua maxime indigents. Ámen