viernes, 13 de agosto de 2010

PIDEN A DEFENSA QUE NO CEDA LA BASE DE ARMILLA PARA BEATIFICAR A FRAY LEOPOLDO DE ALPANDEIRE

Piden a Defensa que no ceda la base de Armilla para beatificar a Fray Leopoldo de Alpandeire
Los Verdes de Andalucía han enviado un escrito a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, para solicitar que impida la celebración de la beatificación de Fray Leopoldo de Alpendeire en la base aérea de Armilla, porque chocaría con la aconfesionalidad del Estado. El arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, obtuvo el permiso del Ministerio de Defensa para usar la base en enero de este año. Se espera una masiva afluencia de fieles a este acto, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

(ElMundo/InfoCatólica) El granadino Mario Ortega, portavoz andaluz de Los Verdes, envió un escrito dirigido a la ministra pidiendo ahora que se impida la celebración de "un acto religioso ajeno al ejército", precisión debida a que, por ejemplo, cada 10 de diciembre la base celebra el día de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire. El partido ecologista sostiene que choca con la aconfesionalidad del Estado.

La solicitud llega cuando falta un mes escaso para la celebración, cuyas líneas generales se conocen desde diciembre del año pasado, cuando ya el arzobispo de Granada, Javier Martínez, solicitó permiso al Ministerio de Defensa permiso para usar la base, debido a la masiva afluencia de fieles que se espera. Oficialmente fue en enero cuando se confirmó el plácet del Gobierno para un acto que ya está prácticamente cerrado, con más de 2.000 voluntarios trabajando desde junio y una asistencia calculada en torno al medio millón de personas.

La beatificación de Fray Leopoldo es el resultado de un proceso de el arzobispado de Granada inició en 1961 y que apenas culminó a finales de 2009. Un decreto del mismo año firmado por el Papa Benedicto XVI permite que este tipo de celebraciones tengan lugar en la diócesis del beatificado, por lo que la beatificación del muy popular Fray Leopoldo de Alpandeire se celebrará en la capital granadina, en un acto que los propios organizadores señalan que «se sale de lo local» y en el que se esperan miles de visitantes no sólo de Andalucía y el resto de España, sino también de numerosos países de todo el mundo.

Preguntan si podrían celebrarse allí otros espectáculos de masas

En el caso de que no se acceda a suspender la celebración en la Base de Armilla, los Verdes piden que se hagan públicas las condiciones de cesión de las instalaciones y equipamientos de la base, si es que existe "contraprestación económica o de cualquier tipo" y un procedimiento establecido "para organizar cualquier tipo de evento". Preguntan si los terrenos de la base "pueden ser arrendados para otros espectáculos de masas, tales como conciertos de rock" o celebraciones deportivas.

Fuente: InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario