viernes, 18 de mayo de 2012

FELLAY = SCHETTINO


Cuando el famoso crucero Costa Concordia que encalló en las costas de la Toscana en febrero de este año, nos preguntamos cómo un barco de esas condiciones, con los aparatos de navegación de los que hoy disponen, pudiese tener un accidente de esta categoría y no hay otra explicación que la imprudencia o estupidez de su capitán, si el resto de oficiales de a bordo, hubiese tomado el mando de tal barco y confinado a su capitán, y todo esto en razón del bien común y no de un simple y caprichoso amotinamiento, hoy seguramente tal barco hubiese llegado a buen puerto, su descocado capitán puesto preso y los oficiales y personal de abordo saludados como salvadores. Pero esto hubiese exigido un actuar rápido y seguro, los oficiales tener la claridad de principios que no era un amotinamiento sino un salvataje, no era la locura de unos pocos sino el bien de todos contra la locura de pocos…

El Costa Concordia nos recuerda a la Barca de la Fraternidad, segura navegaba el mar tempestuoso de estos tiempos, mientras seguían las indicaciones de quien la echó a la mar, hasta que un mal capitán tentado por viejos y renovados cantos de sirenas, la lleva irrefrenablemente a zonas peligrosas de donde no podrá salir indemne, ¡pocos marineros dan la voz de alarma!

_¡Callad...que la tripulación no debe enterase! 

_¡Pero, el capitán nos lleva al naufragio…¡tomad el mando oficiales!...

_¡no!, ¡rezad paraqué no encallemos!...

_¡bueno es rezar si!....¡pero es tarde para sólo contemplaciones!¡hay que actuar si algo queremos salvar!

_ ¡sería un amotinamiento!...él es el capitán!

_si él quiere suicidarse que lo haga él solo, necedad es obedecerle en sus sinrazones!

…y mientras esto se discute, la herejía logra ya dividir el casco, pero la orden es dar tranquilidad a los pasajeros, ¡a dormir todos!...otros marineros rezan para que el agua no les sobrepase las rodillas…otros aún confían en el “buen “capitán y piensan que el sacudón y el agua que invade no es más que una pasajera tormenta…los pocos se retiran ante el quietismo y la mala entendida obediencia…lamentando el desastre que se hubiese evitado, quitando a tiempo al “Schettino” del barco…¿habrá aún tiempo?

…Dios nos guarde!

Marinero Jerónimo Zoto –Puerto de Huatulco –Mxco.- Asunción del Señor 2012


Nota bene: “Estad seguros, día llegará en que la misma revolución, sagaz como su jefe, se ría y menosprecie a los que la sirvieron o de alguna manera pidieron favor o gracia. Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. Mayores estragos ha hecho en la Iglesia de Dios la cobardía velada de prudencia y moderación, que los gritos y golpes furiosos de la impiedad. (…)
¿Qué bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos, calmando ¡Oh dolor! El santo odio que se debe tener a la herejía y al error; acostumbrando a los fieles a ver esas situaciones de persecución religiosa con cierta indiferencia” (Cartas Pastorales). San Ezequiel Moreno y Díaz