domingo, 30 de septiembre de 2012

PROFECÍAS DE SAN ALONSO RODRÍGUEZ



San Alonso Rodríguez, S.J. (1531-1617), portero en Mallorca y reconocido gran místico, escribe en su cuenta de conciencia de 1606 (la batalla de Lepanto fue en 1571, y él habla de una futura batalla dirigida por el rey en persona):

“Mas le aconteció a esta persona, donde veía la mar, vio en ella una grande armada; y sin darse acato de tal cosa ni habiéndose ofrecido pensamiento alguno de tal cosa, a deshora que vio la armada, vio también que en ella iba Jesús a la delantera de ella, y la armada como llena de un ejército de ángeles, y a la postre la Virgen María: de condición que el primero era Jesús, y a la postre de todos la Virgen María, que la guardaban como por guarda y retaguarda.

Sobrevínole a esta persona sobre esto la declaración, y es que con este gran socorro del cielo había de venir el Rey con su propia persona con grande ejército  y que había de conquistar toda la morisma y sujetarla, y ella se convertiría con gran facilidad a la fe de Cristo nuestro Señor.

Y a esta persona allá dentro de su corazón se le asentaba que pasaría así, sin poderlo contradecir y echar de sí del todo. Y con haber pasado algunos años ha esta visión y él la desecha de sí, con todo eso no puede desecharla de su corazón que no haya de ser y haber efecto por más que hace; y que la victoria será tan grande, cual por ventura rey cristiano haya tenido jamás, y resultará en gran gloria de Dios y bien de las almas”.

(Memorial, Barcelona, 1956, p. 65, Ed. Borgiana)

Padre José Luis de Urrutia, S.J.  
EL TIEMPO QUE SE APROXIMA