jueves, 12 de septiembre de 2013

LOS ISLAMISTAS OBLIGAN A LOS CRISTIANOS A LA CONVERSIÓN AL ISLAM


SEGÚN EL CORRESPONSAL DE LA CADENA RT EN SIRIA
Los terroristas en Siria disparan contra cruces de iglesias y obligan a cristianos a convertirse al islam, según reporta desde Damasco el periodista de RT Mauricio Ampuero.
Las fuerzas gubernamentales casi han recuperado el control sobre la mayor parte de la antigua localidad de Maalula, a unos 60 kilómetros al noroeste de Damasco, informa el periodista de RT. Se trata de un punto de importancia estratégica, ya que está ubicado entre la capital y las zonas controladas por los terroristas.
La semana pasada los islamistas radicales tomaron la localidad y desde entonces el control sobre la misma ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. La última ofensiva gubernamental empezó el martes, con intensos bombardeos, según denunció la propagande a las bandas armadas sirias.
Es de allí de donde provienen los principales ruidos de bombardeos que se oyen en Damasco, insiste Ampuero. Denuncia, además, haciendo referencia a unos testigos, que los cristianos, que constituyen la mayoría de la población de Maalula, han sido perseguidos por los rebeldes extremistas. “Se han registrado situaciones en las que muchos cristianos han sido obligados a convertirse al islam”, insiste.
En cuanto a la situación en Damasco, es tranquila, asegura el periodista. “La situación en la capital siria es de normalidad. La única alteración que se puede observar son dos factores. En primer lugar, los habituales ‘checkpoints’, lo cual la población en cierta forma agradece, puesto que le garantizan seguridad y tranquilidad dentro de la ciudad. Y en segundo lugar, los bombardeos. Desde las 6 de la mañana, hora local, en distintos puntos de la capital es posible escuchar el sonido de las bombas, que se extienden hasta altas horas de la noche, incluso durante 24 horas sin parar”, comenta.