martes, 8 de marzo de 2016

R. P. CARDOZO: COMENTARIOS ANTI-ELEISON



Las causas del Caos

(o la extraña teología del intrincado P. Trincado y &)


La siniestra respuesta de MW a mi pedido de detener tanto desorden causados por sus Eleison, “Paciencia Padre… ¡EL caos recién comienza!, ¡paciencia!...”, valga de introducción.


Es notable como muchos buscan distraer la atención del desorden provocado por los escritos de MW, en cientos de efectos secundarios y no quieren consiente o no, ver la CAUSA.; no consideran cómo maneja la ambigüedad, la contradicción, como fuerza y modifica el sentido de la Sagrada Escritura, el sembrar imprudentemente la duda sobre cuestiones de Fe, que eso sólo es ya suficientemente grave, máxime en un obispo sedicente católico. Me detendré donde MW tergiversando el sentido de las Sagradas Escrituras (Mt 7-17), sostiene que:”… el árbol mitad bueno, mitad malo, puede dar frutos mitad buenos, mitad malos”…forzando el texto para remarcar su propia ambigüedad y contradicción. (Eleison 385)

El P. Trincado, gran sofista defensor de MW , me escribía defendiendo tal error (el 9-12-2015) :”….Lo del árbol y los frutos tampoco se puede tachar de erróneo(¡)…Un ejemplo acerca de lo mismo, si yo digo “si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo normalmente o la mayoría de las veces , pero no siempre (SIC!!!!).No cometo herejía ni expreso algo que realmente justifique un escándalo (SIC!). Las parábolas de Cristo no son definiciones dogmáticas”.(SIC!)

Esta correspondencia fue también dirigida a Mons. Faure y hasta dónde sé, no corrigió con la fuerza debida al autor de semejante dislate. O sea que según el director de Non Possumus, cada cual puede tergiversar a gusto las parábolas y palabras de la Infinita Sabiduría, porque al fin y al cabo, nosotros, somos más listos que el Divino Maestro!...lo cual no es herejía ni causa de escándalo!!...Este Sr. Sin duda es más que Dios ¡!! Parece que olvidó que el Concilio de Trento y Vaticano Iº expresan por ejemplo:

“Si alguno no recibiere como sagrados y canónicos los libros de la Sagrada Escritura, íntegros con todas sus partes, tal como los enumeró el Santo Concilio de Trento, o negare que han sido divinamente inspirados, sea anatema.” Dz. 1809

“…Estos libros del Antiguo y Nuevo Testamento, íntegros y en todas sus partes….han de ser recibidos como sagrados y canónicos…porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tiene a Dios por autor, y como tales han sido trasmitidos a la misma Iglesia (Dz. 1787) Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, …Nos, …declaramos …ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la Sta. Madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras Santas, y por tanto, a nadie es lícito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.(Dz. 1788) “Y si alguno no recibiere como sagrados y canónicos los mismos libros íntegros con todas sus partes, tal como se ha acostumbrado a leer en la Iglesia Católica…y despreciare a ciencia y a conciencia las tradiciones predichas, SE ANATEMA. (Conc. De Trento Dz. 786)

Con lo dicho demostramos que Tanto MW, MF , el sofista P. Trincado y don Tomas , futuro Mons. ( …que me declara el 27-1-2016,que no encuentra ningún error en los escritos de obispo inglés, SIC!...y aconseja su lectura como autor antiliberal! ver reportaje del 5-3-2016), son en razón de su contumácia al menos SOPECHOSOS DE HEREJÍA! (1)

¿Pueden estos clérigos, que contradicen abiertamente la Sagrada Escritura, ser considerados católicos?, ¿se falta a la Verdad cuando se les trata de heterodoxos, liberales (#)y modernistas (*)?

¿Se los difama cuando se muestran sus públicos errores, o se defiende el bien común de la Iglesia?

¿Son lobos o pastores del rebaño?

“… quien tiene ojos para ver, vea ! Mt. 8-18


P. Ernesto J.J. Cardozo

Ipatinga, 7-3-2016




(1) " Huye del hombre hereje, después de la primera y segunda corrección". Tit. III, 10.


- "Evitar los herejes; Ellos son los sucesores del demonio que sedujo a la primera mujer "- (San Ignacio de Antioquía)

- "Huid todos los herejes" (San Ireneo)

- "Huye el veneno de los herejes" (San Antonio el Grande)

- "No se siente con los herejes" (San Efrén)

San Vicente de Lerins aclaró:
- "El Apóstol manda esta intransigencia a todas las generaciones: siempre debe ser anatematizado Los que-tiene una doctrina Contrariamente a la doctrina recibida."

(#) Lo propio del liberal es la contradicción. Un católico liberal, es un masón sin mandil.(canonico Roca)


(*) Cf. Enc. Pascendi de S. Pío X