sábado, 7 de mayo de 2016

MÁXIMAS DE LOS SANTOS SOBRE LA DEVOCIÓN A MARÍA SANTÍSIMA




1. "Quien se abandona en María queda confortado en todos sus afanes, en toda pena y tribulación y vence todas las tentaciones" (Santa María Magdalena de Pazzis). 

2. "Tal es la voluntad de Dios, que quiso que todo lo tuviéramos por María" (San Bernardo). 

3. Más quisiera estar sin pellejo que sin devoción a María" (San Juan de Ávila). 

4. María es la estrella que guía al puerto del cielo a los que navegamos por este mar del mundo" (San Bernardo). 

5. "La devoción a María puede llamarse la llave del paraíso" (San Efrén). 

6. "María es la escala celestial por la que Dios ha bajado a la tierra y por la que los hombres suben a Dios" (San Fulgencio). 

7. "Si amo a María puedo estar seguro de mi perseverancia, y todo cuanto quiera lo alcanzaré de Dios; luego, quiero amar a María, quiero amar a María" (San Juan Berchmans). 

 8. "Esforcémonos en subir a Cristo por María, ya que Él descendió por Ella a nosotros" (San Bernardo). 

9. "Jamás leí que algún santo no fuese especialmente devoto de la Santísima Virgen" (San Buenaventura). 

10. "Después de la persona del Hijo de Dios, no hay otra más digna y más semejante a Él que la persona de la Madre de Dios" (San Alberto Magno). 

11. "Oh dignidad y grandeza de María, cuyos méritos son tantos, cuyas gracias son tan abundantes que dejan estupefactos a los moradores de los cielos, haciendo que admiren la naturaleza humana y la veneren los espíritus bienaventurados" (San Lorenzo Justiniano). 

12. "Honrad a María y hallaréis la vida y la salud eterna" (San Buenaventura). 

13. "En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María e invoca a María" (San Bernardo). 

14. "En toda tribulación acude a María y no temas; invócala en las tentaciones y vencerás" (San Francisco de Sales). 

15. "Grandes cosas se han dicho de ti, Madre divina, pero tus glorias no se agotan y dan margen todavía a incesantes alabanzas" (San Bernardo). 

16. "De tal manera es María la obra de Dios, que agotó en Ella toda su sabiduría, su poder y sus riquezas" (San Buenaventura). 

17. "La gracia de María ha dado gloria al cielo, un Dios a la tierra, fe a las naciones, muerte a los vicios, orden a la vida y regla a las virtudes" (San Pedro Crisólogo). 

18. "Dios no pudo hacer nada más grande que María. Pudo hacer un mundo más grande, pudo hacer un cielo más grande, pero no pudo hacer una madre más grande que la Madre de Dios" (San Buenaventura). 

19. "Por María el cielo se llena, y el infierno se halla más vacío" (San Bernardo). 

20. "¡Oh Santísima Virgen María! Vos sois más santa que todos los santos y sois el tesoro de toda santidad" (San Andrés Cretense). 

21. "María es la escala de los pecadores, es mi mayor confianza, y sobre todo, es el fundamento de mi esperanza" (San Bernardo). 

22. "María es la puerta del cielo y el manantial de toda luz" (San Juan Damasceno). 

23. "Así como la respiración continua es señal de vida, la frecuente invocación a María es prueba de que se goza de verdadera vida, y Ella da esta vida y la conserva" (San Germán). 

24. "Nadie puede salvarse si no es por Ti, ¡Oh Virgen Santísima!" (San Germán). 

25. "¡Oh María! aquel que Vos queráis que se salve, se salvará, y aquel de quien Vos apartéis vuestra mirada, sufrirá la muerte eterna" (San Buenaventura). 

26. "Ninguna lengua humana podrá jamás ensalzar a María como ella se merece. A los que de corazón deseamos servirla y obsequiarla, bástenos creerla y proclamarla más grande y más excelsa de todo lo que puede entender la inteligencia humana" (San Buenaventura). 

27. "¡Oh Señora! Nadie ni nada hay semejante a Ti. Todo cuanto existe está en un plano diferente al tuyo: sobre Ti sólo Dios; debajo de Ti todo cuanto no es Dios" (San Anselmo). 

28. ¡ Ah! Qué excelencia y qué perfección debió atesorar el alma de María para llegar a ser digna Madre de Dios" (Santo Tomás de Villanueva). 

29. "Su eminente santidad y su gracia excepcional, la merecieron el singularísimo privilegio de ser juzgada digna de recibir en su seno el Verbo de Dios" (San Agustín). 

30. "Por eso la saludó el Arcángel Gabriel: "Dios te Salve, llena de gracia...", porque, en efecto, Ella está sobresaturada de gracias, hasta tal punto que esta sobreabundancia desborda sobre nosotros en este triste valle de lágrimas" (Santa Teresa Petyt). 

31. "No hallamos lugar seguro sino bajo tu manto protector; Tú eres nuestra única esperanza; Tú sola nuestra Madre y defensora a quien volvemos nuestros ojos" (Santo Tomás de Villanueva). 

32. "Toda gracia que a este mundo se concede, viene a nosotros por un triple conducto; de Dios a Cristo, de Cristo a la Virgen, y de la Virgen a los hombres" (San Bernardino de Sena). 

33. María es la dispensadora de todas las gracias, y como con cierto derecho de Madre, administra los méritos de Cristo" (San Pío X). 

 34. "El devoto de María que fielmente le sirve e implora su socorro, no pueden condenarse" (San Alfonso María de Ligorio). 

35. "Quién pretende las gracias sin acudir a María es como pretender volar sin alas" (San Ambrosio). 

36. Todas las gracias que nos han venido del cielo nos han llegado por manos de María" (San Antonio de Padua). 

37. "En vano busca la gracia quien no busca por María" (San Buenaventura). 

38. "¡Oh Señora! tanto es lo que Dios te ha exaltado, que por Él lo puedes todo" (San Anselmo). 

39. "La devoción a María es el salvaconducto seguro que nos libra del infierno" (San Efrén). 

40. "Dudo de las personas que no tienen devoción a la Santísima Virgen" (San Francisco de Borja). 

41. "El camino para ir a Cristo es acercarse a María, los que huyen de Ella, no encontrarán la paz" (San Buenaventura). 

 42. "María es la Mediadora universal. Sin Ella no hay gracia y sin gracia no hay salvación" (San Bernardo). 

43. "No desconfíes, pecador, acude a María a quien hallarás siempre dispuesta a socorrerte" (San Basilio). 

44. Pide al Señor todas las gracias que desees, pero sabe que no obtendrás ninguna si no es por intercesión de María" (San Cayetano). 

45. "Nadie puede entrar en la gloria si no es por María que es la puerta" (San Buenaventura). 

46. "¿Quién se podrá salvar? ¿Quién se librará de los peligros? ¿Quién podría alcanzar la gracia de la salvación si no es por Ti, Virgen llena de gracia?" (San Germán). 

47. "El mundo entero estaría ya aniquilado si no nos hubiera protegido la poderosa intercesión de la Santísima Virgen" (San Fulgencio). 

48. "Qué refugio más seguro que el seno compasivo de María, donde el pobre halla asilo, el enfermo medicina, el afligido consuelo, el que duda, consejo, y socorro el desesperado" (San Ligorio). 

 49. "Como María es tan generosa, paga los más pequeños servicios que le hacemos, con inmensos beneficios" (San Andrés Cretense). 

50. "Oh María, si pongo mi confianza en Vos, seguro que me salvaré" (San Juan Damasceno). 

51. "Si estoy bajo vuestra protección, oh María, a nada ni a nadie debo temer" (San Antonio de Padua). 

52. "Sin Ti no hay piedad ni bondad, porque Tú eres la madre de toda virtud y de todo bien" (San Anselmo). 

53. "De lo más íntimo del corazón, con todos los afectos y ternuras del alma hemos de venerar a María, porque así lo quiere quien ha dispuesto que todo lo obtengamos por Ella: esta es su voluntad en favor nuestro" (San Bernardo). 

54. "Por Ella pasó toda la gracia, creada e increada, que vino o había de venir al mundo. Es por tanto, Madre de todo bien, de toda gracia, de toda misericordia" (San Alberto Magno). 

55. "Todo cuanto quisieres ofrecer, acuérdate de ofrecerlo por María, para que el don vuelva al dador de la gracia por el mismo cauce que a ti bajara" (San Bernardo). 

 56. "Por experiencia se sabe que el que no reza el Rosario, nada reza, ni tampoco vive como debe vivir un cristiano verdadero" (San Antonio María Claret). 

57. "El Rosario es la oración más bella, más rica en gracias, y la más agradable a la Santísima Virgen" (San Pío X). 

58. "No es posible expresar cuánto estima la Santísima Virgen el Rosario, sobre todas las demás devociones y cuán magnífica es en recompensar a quienes trabajan por propagarlo" (San Luis Grignión de Montfort). 

59. Después de la Misa, es el Rosario el mejor medio de aliviar y aún de librar a las almas del Purgatorio" (San  Alfonso María de Ligorio). 

60. "En tus manos, oh María, se hallan todos los tesoros de la misericordia del Señor" (San Pedro Damián). 

61. "El que abandona a María, no tiene salvación, ni vida" (San Cipriano).

62. "Como Madre del Creador, Tú puedes todo lo que quieres... Nada hay Oh Purísima, que limite tu acción, y tanto puedes cuanto quieres y deseas" (San Eutimio). 

 63. "Tu patrocinio es más grande de lo que pueda alcanzar la inteligencia humana. Tú diariamente tiendes tu mano ayudadora a los que fluctúan en el piélago de los pecados" (San Germán). 

64. "Si Dios ha colmado de gracias a sus buenos servidores, ¿cuáles serán los dones concedidos a su Madre? ¿No serán incomparablemente superiores a los favores concedidos a los servidores?" (San Basilio de Seleucia). 

65. "Oh Virgen Santísima, el que haya dicho de Vos todo lo que hay de venerable y de glorioso, no ha pecado contra la verdad, sino que no ha alcanzado vuestra dignidad" (San Basilio de Seleucia). 

66. "Vos sois el espíritu y la vida de los cristianos, pues así como la respiración es la prueba de que nuestro cuerpo está vivo, así vuestro santísimo nombre incansablemente pronunciado por la boca de vuestros servidores, en todo tiempo y lugar, no solamente es la prueba, sino también la causa de la vida, de la alegría y del socorro seguro para nosotros" (San Germán).

La Devoción a María Santísima
San Alfonso María de Ligorio