viernes, 5 de agosto de 2016

VIOLENTO DESALOJO POLICIAL DE UNA IGLESIA EN PLENA CELEBRACIÓN DE LA MISA



IRRESPETUOSO TRATO A CRISTIANOS TRAS CLAMAR HOLLANDE CONTRA LA ISLAMOFOBIA


París: violento desalojo policial de una iglesia en plena celebración de la misa

3/08/2016 Ha ocurrido esta mañana en la Iglesia de Santa Rita de París, un templo neogótico construido en el año 1900 y que va a ser demolido para levantar en su lugar un aparcamiento.

Exterior de la Iglesia de Santa Rita en una foto tomada en 2012 (Foto: Celette / Wikimedia)

La Policía francesa ha desalojado hoy esta iglesia en plena celebración de la Misa, sólo un día después del funeral celebrado por el padre Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio por terroristas islamistas. Las imágenes que deja el desalojo son impactantes:






¿Llevar a un monaguillo detenido como si fuese un delincuente y sacar a rastras a un sacerdote es lo que ordenó el mismo presidente socialista francés que ha clamado contra la islamofobia? Las imágenes del desalojo han causado un gran escándalo en Francia, provocando indignación entre los católicos e incluso mereciendo las críticas de la derecha más tibia.

En las redes sociales algunos ciudadanos franceses se preguntan por qué ha hecho así este desalojo el mismo gobierno que no se atreve a desalojar mezquitas salafistas, en las que se predica el odio a Occidente y se recluta a radicales islamistas para el yihadismo.

Podéis ver aquí un vídeo del desalojo: