domingo, 6 de noviembre de 2016

ENTRONIZACIÓN DE LA ESTATUA DE LUTERO EN EL VATICANO



El 13 de octubre de 2016, Francisco no dedico ni una sola palabra en público en honor a la Virgen de Fátima. En su lugar, optó por recibir en ese mismo día a 1000 luteranos en el Aula Pablo VI en el Vaticano.


Para el caso, ordenó que una estatua de Martín Lutero se erigirá en el escenario en un lugar de preeminencia para que pudiera presidir la reunión.


A continuación, recibió de los luteranos una copia encuadernada de las 95 tesis con la que el heresiarca comenzó su revuelta.


Durante la reunión llevaba dos pañuelos en el cuello, uno amarillo, que simboliza el papado, y uno de color azul claro, que representa el luteranismo, los dos fueron atados juntos para significar la unión entre la Iglesia conciliar y la herejía protestante.


Refiriéndose a Lutero, el Papa Bergoglio dijo: "los más grandes reformadores de la Iglesia son los santos, en otras palabras, los hombres y las mujeres que siguen la Palabra del Señor y la practican, este es el camino que debemos tomar, esto es lo que piden las reformas de la iglesia y sus grandes reformadores, puede que no sean teólogos, que pueden no haber estudiado, pueden ser humildes, pero el alma de estas personas se empapa en el Evangelio, está lleno de el, y ellos son los que reforman con éxito la Iglesia. Tanto en las Iglesias luteranas y católicas hay santos, hombres y mujeres con un corazón santo que siguen el Evangelio: son los reformadores de la Iglesia ".



¿No son estas palabras - se habla en el contexto de esta ceremonia en honor al heresiarca - una implícita canonización de Lutero? Pero nos preguntamos si todavía hay más por venir ...

Incluso si no hubiera nada más para incriminar a la iglesia conciliar, ¿en esta ceremonia hay pruebas suficientes de que ha apostatado completamente de la fe católica?




Traducido con google, con algunas correcciones.